Así es la nueva filial del Rocío que ha nacido… en el corazón de Cataluña

Esta Hermandad ha recibido el título que la reconoce como filial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

La hermandad de Sabadell ha recibido el título que la reconoce como filial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva) y forma parte de las 124 corporaciones que forman parte de esta lista.

La de Sabadell se incorpora con el número 123. Las otras dos que han sido admitidas han sido la de Baeza (122) y la de Garrucha (124). La hermandad de Sabadell tiene su sede canónica en la Parroquia de San Francisco de Asís, fue erigida canónicamente en 1999 y pertenece a la Diócesis de Terrassa. Su madrina es la hermandad de Emigrantes.

La hermandad de Baeza tiene su sede canónica en la Parroquia de El Salvador, fue erigida canónicamente en 2011 y pertenece a la Diócesis de Jaén. Su madrina es la hermandad de Jaén. La hermandad de Garrucha tiene su sede canónica en la Parroquia de San Joaquín, fue erigida canónicamente en 2006 y pertenece a la Diócesis de Almería. Su madrina es la hermandad de Murcia.