Servitas abre esta tarde la Semana Santa de Cádiz 2019

La Orden regresará a las calles después de suspender la salida de 2018 a causa de la lluvia

Los cofrades de la Orden de Servitas no estarán hoy pendientes del cielo. Cielos diáfanos anuncian los medios digitales dedicados al tiempo, al contrario de lo que ocurrió el Viernes de Dolores de 2018 en el que las peores previsiones se materializaron en aguaceros que impidieron la salida procesional. Toda la ilusión del mundo, por tanto, puesta en la tarde de hoy.

A las 19.00 se abrirán las puertas de la Iglesia de San Lorenzo Mártir para que el cortejo se sitúe en la calle y abra los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cádiz 2019. La procesión recorrerá Sagasta, Hospital de Mujeres, plaza de la Libertad, Topete, Compañía, plaza de Pío XII, Arquitecto Acero, estación de penitencia, Arquitecto Acero, plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, plaza de Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, San Miguel, Gaspar del Pino, Benjumeda y de vuelta a San Lorenzo por Sagasta. El desfile estará a las 20.45 en la plaza de la Catedral antes de cumplir con la Estación de Penitencia en la seo. Alas 21.45 está prevista la llegada a la plaza de Candelaria y a las 22.50 a Gaspar del Pino, lugar donde la Orden aconseja ver el cortejo. La recogida será aproximadamente a las 23.40.

Servitas pondrá en la calle, como antesala del precioso paso de palio en el que procesionará Nuestra Señora de los Dolores, una imagen del siglo XVIII con autoría desconocida aunque restaurada en 2007 por Pedro Manzano Beltrán, un cortejo con 110 penitentes. En el capítulo de estrenos, dos nuevas jarras para el palio y la restauración de otras cuatro. José Julio Reyeros, todo un veterano del martillo, volverá a guiar el paso, realizado en los talleres sevillanos de Seco Velasco y Villarreal, al que acompañará en el apartado musical la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

Por la mañana, a las 12.00, se realizará el rezo del Ángelus y la santa misa ante el paso de la Virgen. A las seis de la tarde, igualmente ante el paso, se celebrará también una santa misa preparatoria para los hermanos que procesionarán.