Bellavista solicita ayudas de alimentación e higiene para mantener su comedor social

La hermandad ha preparado un amplio programa de ayudas a los más necesitados para combatir el coronavirus

La hermandad de Bellavista es una de las corporaciones que más iniciativas está llevando a cabo para combatir la pandemia del coronavirus. En este estado de alarma, la hermandad anda inmersa en varios proyectos para ayudar a los más necesitados, en especial a sus hermanos y vecinos del barrio.

Sin duda, su gran proyecto de acción social es el comedor social, que atiende normalmente a cien personas cada día. Ante esta situación de emergencia, se ha pasado a doscientas, es decir, el doble. Ante el confinamiento, la hermandad está entregando los alimentos en envases no retornables, lo que supone un incremento de gastos mayor de lo normal.

Es por ello que la hermandad de Bellavista está solicitando utensilios de cocina (cuchillos, sartenes, cacerolas…), productos de limpieza y desinfección, así como algunos alimentos como estos: carne, chorizo, cebollas, zanahorias, patatas, vino blanco, arroz vaporizado, vinagre, especies y sal. Movil 649 40 20 20

Grupo de voluntarios

Otra de las iniciativas creadas es la de un grupo de voluntarios. Ellos son los que están encargados de realizar los servicios de primera necesidad a las personas que están en factor de riesgo de ser contagiado: hacer la compra, ir a la farmacia o cualquier otro recado imprescindible.

Psicólogos

Dentro del citado grupo de voluntariados, la hermandad cuenta con un grupo de psicólogos y titulados similares. Ellos han establecido una red asistencial teléfono para llamar a los que están solos, con tal de hacer más llevadera las horas de soledad estando confinados en casa.

Para los más pequeños

Por último, los más pequeños también pueden estar entretenidos, ya que de manera online, la hermandad ha puesto a disposición varias láminas para colorear. Además, se están preparando otro tipo de actividades a distancia como leer libros, abrir tutoriales para consultas relacionadas con estudios, y muchas más que irán dando a conocer en próximas fechas.