El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo : «El Corpus, tal y como lo hemos conocido, no se podrá repetir» en 2020

El prelado ha señalado que «tendrá que ser una alternativa mucho más sencilla y no menos fervorosa»

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, atendió a los micrófonos de El Llamador de Canal Sur Radio en el último programa de la temporada donde ofreció las claves de lo que está por venir en estos meses de convivencia con la crisis sanitaria del coronavirus. Entre algunos de los titulares que ofreció, vislumbra el futuro incierto de las dos grandes celebraciones que la iglesia de Sevilla vive cada año tras la Semana Santa: El Corpus y la Virgen de los Reyes.

Tras la suspensión de las procesiones de la Semana Santa por el confinamiento de la población durante el estado de alarma nacional que aún continúa, los ojos de la Iglesia sevillana están puestos en el Corpus Christi que debe celebrarse el 11 de junio. Ante esto, señaló «no tener claro» poder celebrar como esta ahora era costumbre «acontecimientos que vienen ya enseguida. Ordenaré sacerdotes el día 20 de junio pero tendrá que ser con poca presencia y tendremos que prescindir de muchas otras cosas. Dios quiera que no tengamos que hacerlo con la Virgen de los Reyes y que para entonces el horizonte este más despejado».

Así, frente al Corpus Christi, «tal y como lo hemos conocido en estos años, no se podrá repetir. Tendrá que ser una alternativa mucho más sencilla y no menos fervorosa. El Consejo Episcopal y el Cabildo Catedral hemos considerado las distintas posibilidades que se nos ofrecen con esta circunstancias». Ante todo esto, «espera poder celebrar la Semana Santa de 2021» con normalidad, confirma Asenjo.

Asimismo, el prelado señaló la importancia de la Iglesia en estos tiempos difíciles, señalando la labor de todas sus facciones, colocando a esta entidad «a la altura de las circunstancias» que en estos momentos requiere la sociedad.

Fuente : Pasión en Sevilla