El Calvario convoca elecciones a hermano mayor tras la muerte de Manuel Cruz Freire

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario, reunida en cabildo de señores oficiales, ha decidido convocar Cabildo General extraordinario de elecciones el próximo lunes 10 de febrero de 2020, junto con el cabildo General Ordinario de cuentas, igualmente previsto para dicha fecha.

Así lo ha comunicado la corporación subrayando que tras el fallecimiento de su hermano mayor, Manuel Cruz Freire, el pasado 5 de noviembre de 2019 y “atendiendo al prematuro momento del mandato en el que nos encontramos, la Junta de Gobierno entiende como solución más adecuada que los hermanos puedan votar nuevamente a un hermano mayor y a una nueva Junta de Gobierno que administre nuestra institución con todo el refrendo y apoyo habitual exigido en estas ocasiones”.

“Si bien inicialmente se barajó la posibilidad de realizar el Cabildo General de elecciones el próximo mes de junio – explica el comunicado-, fecha acostumbrada en nuestra institución hasta la última reforma de reglas, ello se descartó tras estudiar una fecha que cumpliera estrictamente nuestras propias disposiciones y las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de Sevilla. Por ello y previa consulta en tal sentido a la Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías de Sevilla, se ha considerado realizarlas junto con el Cabildo General de hermanos más próximo”.

El comunicado concluye con el agradecimiento “a nuestro Director Espiritual y a todos los hermanos  por su apoyo, disponibilidad y ayuda ante los difíciles momentos vividos”.