El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, «No he perdido la esperanza en celebrar el besamanos extraordinario de la Macarena»

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, aún «no ha perdido la esperanza» de celebrar el besamanos extraordinario de la Virgen de la Esperanza que tendría lugar a partir del próximo 31 de mayo en la Basílica con motivo del 425 aniversario fundacional de la hermandad de la Madrugada. El máximo responsable de la corporación de San Gil ofreció esta y otras claves sobre las últimas noticias de la Macarena el pasado domingo 19 de abril en el programa Casa Hermandad, el nuevo espacio por internet de actualidad cofrade de Blogosur TV.

A través de una entrevista telemática, Cabrero señalo de cara al calendario próximo en mitad de la crisis del coronavirus, que «el primer problema que tenemos en mayo es el día 16, que no podremos estrenar la pieza musical que Abel Moreno va a dedicar a Joselito el Gallo por el centenario de su muerte y que se iba a interpretar en la plaza de la Esperanza Macarena con la Banda Municipal». Del mismo modo, confirmó que «no podrá celebrarse la misa para José como era nuestra intención» que está marcada en el calendario para el 20 de mayo.

En cuanto al besamanos, apuntó que «el otro día, hablando con el rector de la Basílica, Antonio Mellet, me ofreció que ‘si las circunstancias nos lo permitieran, podríamos hacerlo con las medidas de seguridad’. Y le dije: ‘me parece que no. Ni sin distancias ni nada’. Tendría que hacerse con todas las condiciones. Como tenga la menor oportunidad y me dejen el resquicio mínimo, hacíamos el besamanos. La gente tiene sed de la Virgen. Pero, tengo que tener ese resquicio legal. No he perdido la esperanza en celebrar el besamanos. No se qué va a pasar mañana, cuanto menos el día 31».

Fuente : Pasión en Sevilla