El palio de la Resurrección, será expuesto en el Ayuntamiento de Sevilla, entre el 13 y el 22 de diciembre

El nuevo palio de la Virgen de la Aurora de la Resurrección está listo para su estreno. La obra confeccionada en el taller de José Ramón Paleteiro estará presente el próximo día 12 de diciembre en el Ayuntamiento de Sevilla para su exposición.

Después de los problemas que tuvo al bordador la primera pasada y que impidieron ver el nuevo palio en Semana Santa, el artista acortó los nuevos plazos de entrega y desde la corporación se está satisfecho con el trabajo realizado.

Tal y como se aprobó en el cabildo general de hermanos, la corporación de Santa Marina decidió ampliar el plazo de ejecución, estableciendo una nueva fecha de entrega para el 18 de diciembre de 2019. La comisión de seguimiento estableció un cronograma con José Ramón Paleteiro, en el que se estipuló un plan de trabajo con objetivos mensuales hasta la fecha de entrega. Finalmente, no ha surgido más problemas ni tardanzas en la ejecución del techo de palio y las bambalinas. De esta forma, la hermandad de la Resurrección presentará su nuevo palio en el Ayuntamiento de Sevilla el próximo 12 de diciembre.

La Virgen de la Aurora en la plaza de Montesión / RAÚL DOBLADO

La exposición

«Ave, Luz Mañanera» se inaugurará el próximo 13 de diciembre y durará hasta el 22 del mismo mes. En la misma se expondrán el nuevo techo de palio y las bambalinas y se explicará el proceso de ejecución que se ha llevado a cabo. La muestra tendrá lugar en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla.

La intención de la hermandad es que la exposición sea un homenaje a Antonio Dubé de Luque, creador de los diseños de las bambalinas y del techo de palio. Junto a los nuevos bordados, la hermandad expondrá el diseño del que será el nuevo manto de la Virgen de la Aurora. Dubé de Luque estuvo trabajando en la pieza hasta días antes de su fallecimiento.