La hermandad de la Soledad de San Lorenzo recauda más de 8.000 euros para combatir el coronavirus

La hermandad sacramental de la Soledad de San Lorenzo ha organizado una campaña de recogida de donativos para ayudar a los más necesitados y combatir la pandemia del coronavirus. Esta iniciativa dio por concluida el pasado 12 de abril. La corporación ha recibido 75 aportaciones, haciendo un total de 8.082,43 euros, todo realizado por transferencia bancaria.

Se trata de un proyecto que la hermandad realiza en esta época del año. En esta ocasión, la recogida económica ha sido diferente a las anteriores. A pesar de ello, el importe obtenido ha sido parecido al de 2019, «en los sobres y huchas de caridad del pasado año 2019, la recaudación fue de 8.534,41 euros, siendo unos 500 entre huchas y sobres. Pero, además, se han perdido todas las colectas y recaudaciones de Semana Santa, como la colecta de la misa del Miércoles Santo y las «banderitas», así como la del besamanos del Viernes de Dolores y los actos benéficos que teníamos organizados en el mes de marzo».

Por otro lado, la hermandad continuará con esta campaña de recogida de donativos. Cualquiera puede ayudar por medio del número de cuenta pueden realizar los ingresos: ES74 3187 0337 7126 0275 4620. Asimismo, la Soledad quiere hacer saber que la recogida de sobres y huchas se realizará cuando sea posible.

El comunicado

«La comisión de caridad de la hermandad sacramental de la Soledad de San Lorenzo vuelve a informaros sobre la situación especial que estamos afrontando, a consecuencia de la crisis del coronavirus. Como ya sabéis, hemos organizado una campaña de donativos por el coronavirus, con carácter extraordinario, mediante ingresos bancarios. Hasta el Domingo de Resurrección, día 12 de abril, hemos recibido 75 donativos, por un importe total de 8.082,43 euros.

En los sobres y huchas de caridad del pasado año 2019, la recaudación fue de 8.534,41 euros, siendo unos 500 entre huchas y sobres. Pero, además, se han perdido todas las colectas y recaudaciones de Semana Santa, como la colecta de la Misa del Miércoles Santo y las «banderitas», así como la del besamanos del Viernes de Dolores y los actos benéficos que teníamos organizados en el mes de marzo, por lo que seguimos necesitando más aportaciones para atender los compromisos en los próximos meses. Por ello, vamos a mantener esta campaña de donativos especiales y más adelante organizaremos la recogida de sobres y huchas de caridad (en una fecha por determinar, cuando sea posible) para no perder esta tradición soleana, en la que se implican un gran número de hermanos.

Volvemos a recordar que la hermandad mantiene los compromisos de asistencia social, como el pago al economato social del Casco Antiguo, donde tenemos actualmente a 23 familias asistidas, las cuotas fijas que asumimos mensualmente y las ayudas indispensables a las personas más necesitadas (pagos de recibos, ayudas, etcétera), que nos suponen unos gastos aproximados de 2.000 euros todos los meses. A ello se sumarán las asistencias a personas necesitadas por la crisis del coronavirus, para lo que ya hay varias iniciativas en estudio.

En estas difíciles circunstancias, tan dolorosas para todos, queremos expresar nuestro agradecimiento a los hermanos y hermanas que ya han colaborado, por su generosidad, y asimismo solicitamos a quienes todavía no hayan podido realizarlo UN DONATIVO ESPECIAL, con carácter voluntario, por la cantidad que estimes según tus posibilidades.

Los donativos se pueden ingresar en la cuenta de la Caja Rural a nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad número ES74 3187 0337 7126 0275 4620
Estos donativos se pueden desgravar a efectos fiscales, por lo que aquellas personas que no hayan proporcionado su CIF a la hermandad y quieran desgravarlo, lo deben hacer constar en el documento de transferencia o ingreso».

QUE DIOS TE LO PAGUE Y LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SOLEDAD TE LO PREMIE