La titular de San Benito ofrecerá dos estamparas diferentes en el 25 aniversario de su coronación

La Virgen de la Encarnación de San Benito portará sus dos mantos en la salida extraordinaria

El hermano mayor de la hermandad de San Benito, José Luis Maestre Salcedo, ha anunciado a los micrófonos de El Llamador de Canal Sur Radio que, la Virgen de la Encarnación portará sus dos mantos de salida en la procesión extraordinaria conmemorativa del 25 aniversario de su coronación canónica.

A la ida de este viernes 13 de diciembre, lucirá el manto burdeos, el que hiciera el taller de Teresa Enríquez en 1989 de la localidad sevillana de Brenes, mientras que la vuelta a la Calzada en la mañana del día 15, la Virgen lucirá el de Padilla, datado entre 1959 y 1962, y recuperado para este aniversario.

Leopoldo Padilla ejecutó este manto entre 1959 y 1962, siguiendo el estilo ornamental del palio de color rojo. Salió hasta 1988, y lo volverá a hacer este domingo, pero en otra tonalidad, el  azul añil. El diseño del enriquecimiento de esta importante obra ha sido realizada por Jesús Guerrero García, mientras que la intervención se llevó a cabo en el taller de Mariano Martín Santonja. Además de traspasar la obra a un nuevo color, se han incluido bordados en las zonas laterales que no existían, se han restituido la cenefa primetral y se ha limpiado las piezas ya existentes.