La Virgen de Regla, de luto, por las víctimas del coronavirus

Los titulares reciben culto en el presbiterio de la capilla de San Andrés

Con la reapertura de las iglesias desde el pasado lunes 11 de mayo, algunas hermandades están ofreciendo imágenes no habituales al tiempo en el que se encuentra la ciudad, estampas que con el paso de los años quedarán para los anales de las cofradías, pero también para la sociedad.

Una de ellas la pueden encontrar en la capilla de la hermandad de los Panaderos. El Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y la Virgen de Regla han bajado de sus altares para situarse en el presbiterio del altar mayor, donde preside la imagen de San Andrés, titular de este templo.

Están cercana los fieles. Esta capilla, debido a sus reducidas dimensiones, en esta fase 1 del estado de alarma ha retirado los bancos, ha suspendido las eucaristías, pero han dejado diáfano el templo para que se pueda acceder con mayor facilidad, al igual que suelen hacer cuando los pasos están montados.

Otra de las novedades es que la Virgen de Regla está ataviada con el terno negro, de luto, por la memoria de las miles de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia del coronavirus.

Vía: Pasión en Sevilla