Los momentos cofrades de las hermandades del Sábado de Pasión

 

Los vídeos de las cofradías del Sábado de Pasión

Y el sol vuelve a salir. Hoy es Sábado de Pasión, por lo que un total de cinco cofradías más, unido dos agrupaciones parroquiales, forman esta jornada de la Semana Santa de Sevilla: Padre Pío, Torreblanca, Divino Perdón, la Milagrosa, San José Obrero, San Jerónimo y las Maravillas. 

La pandemia del coronavirus hará no ver cofradías, pero la Semana Santa de Sevilla se celebrará en los hogares. En cambio, las hermandades están utilizando las redes sociales y sus medios oficiales para celebrar estos cultos de manera interna y que puedan llegar a los hogares.

Era el día de ver las novedades de Padre Pío. Una hermandad con mucho mérito, con una gran labor que realiza a diario en su barrio. Cofradía que hace estación de penitencia a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila. Tampoco se verían los estrenos del palio de Torreblanca, una hermandad que debería haber cerrado la pasada semana su veinticinco aniversario con un vía crucis extraordinario del Señor Cautivo por su barrio. Esta corporación es la más antigua de vísperas, también la más numerosa de todas.

En el parque Alcosa, el Divino Perdón recorrería las calles de su barrio para hacer estación de penitencia a la parroquia de los Desamparados. La Milagrosa volvería a rebosar las calles de Ciudad Jardín y Nervión. Desde que es hermandad de penitencia es la cofradía que aglutina a un número mayor de público en todo el recorrido.

También San José Obrero, una corporación que cuenta con una gran vida espiritual, muy unida a su parroquia desde hace más de medio siglo. Ahora hace estación de penitencia al Santuario de los Gitanos, además de visitar la basílica de María Auxiliadora. Por último, San Jerónimo, una institución que trabajar para ser algún día hermandad, al igual que las Maravillas, la última en ser agrupación parroquial.

En MundoCofrade.es , queremos recordar en este Sábado de Pasión, a las cinco cofradías que deberían haber puesto hoy su cruz de guía en la calle.

Padre Pío

Torreblanca

Divino Perdón

 

la Milagrosa

San José Obrero

San Jerónimo 

Las Maravillas