Vía Crucis Oficial Agrupación de Cofradías de Málaga  2019

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia

 ( El Chiquito ) enamoró a Málaga

después de un Via Crucis lleno de buen

hacer y mucha Fé.

El Nazareno de la Misericordia ha sido el protagonista del Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, que se ha celebrado este viernes, primero de Cuaresma como viene siendo habitual desde el año 2000, lo que le convierte en el primer acto público de la Cuaresma. La imagen se había trasladado este jueves desde la iglesia del Carmen y hasta la iglesia de San Julián, desde donde ha partido el vía crucis . La talla de José Navas Parejo ha progonizado esta conmemoración en el interior de la Catedral el día 8 de marzo, coincidiendo con el 75 aniversario de la bendición de su talla.

Procesión a la Catedral

Este viernes 8 de marzo, las puertas de la Iglesia de San Julián se abrieron para que el ‘Chiquito’, llevado en su singular peana barroca de traslado, llegó hasta la Catedral acompañado por una pareja de cofrades de cada corporación agrupada. El cortejo discurrio por Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Duque de la Victoria, San Agustín, Cister, Patio de los Naranjos y Catedral (20.30 horas).

Finalizado el rezo del Vía Crucis en el interior del primer templo, la comitiva volvió a salir a las 22.00 para regresar a la Iglesia del Carmen por el Patio de los Naranjos, Cister, Duque de la Victoria, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souviron, Plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta de Lola Carrera, Nazareno del Paso, Cristo de la Misericordia, Ancha del Carmen e Iglesia del Carmen (00.00 horas).

A lo largo de los dos itinerarios procesionales, la comitiva estuvo acompañada por la referida capilla musical ‘Caeli’ y las escolanías ‘Jesús Nazareno’ (Almogía) y San Estanislao (Málaga).