La Hermandad de las Cinco Llagas continúa con el proceso de restauración de la orfebrería del paso de palio de María Santísima de la Esperanza y ha presentado la finalización de las jarras y violeteros. Tal y como comunica la Hermandad Franciscana en sus redes sociales, de esta forma «se vuelve a dar un paso importante en la recuperación del esplendor de la orfebrería del palio gracias al trabajo del taller del jerezano Antonio García Falla, así como el trabajo abnegado de todos los hermanos».
La Virgen de la Esperanza procesiona en uno de los pasos de palio más destacados de la Semana Santa de Jerez, su orfebrería es obra de Manuel Seco Velasco y los bordados de Carrasquilla, que se realizaron en 1949. Los respiraderos están elaborados en malla bordada y se estrenaron en el año 1953.

En cuanto a restauraciones se trata, continúa avanzando el proceso que sobre el Señor de la Vía Crucis está ejecutando el restaurador natural de Bornos, Ismael Rodríguez Viciana. El Señor estará de vuelta en enero, aún sin fecha concreta, si bien la Hermandad quiere tenerlo ya para el quinario que se celebrará la última semana de ese mes.
