En octubre de 2020 en un cabildo extraordinario, los hermanos de San Miguel aprobó por aplastante mayoría el diseño de un paso para la custodia de Juan Laureano de Pina que porta a Jesús Sacramentado en todas las procesiones eucarísticas de Minerva.
El diseño que salió adelante y que año tras año va tomando forma fue el del artista malagueño Curro Claros, exponente de una nueva generación de diseñadores andaluces que están rompiendo moldes con las obras que están elaborando para toda la geografía andaluza.

Francisco de Asís Claros, conocido artísticamente como Curro Claros nació en Málaga en 1985 y es el diseñador elegido por la hermandad del Crucifijo y actualmente se trata de uno de los diseñadores andaluces con más proyección desde Málaga, donde ha realizado obras para el 80% de las cofradías, dotándolas de un estilo personal que ha roto moldes. Además de en Málaga, tiene diseños por toda en Andalucía, en Alicante o en Madrid.

Una de las partes principales del diseño es el templete que está siendo tallado en los talleres de Manuel Oliva en Chiclana y en los últimos días la hermandad ha recibido nuevas piezas que se incorporarán al conjunto del paso de cara a la próxima procesión de Minerva de 2026.