La hermandad de San Francisco comunica los actos entorno al Señor de la Vía Crucis, una de las grandes devociones cristíferas de la ciudad, con motivo de su retirada del culto para ser restaurado.
Por ello, mañana miércoles 30 de julio tendrá lugar una solemne ceremonia de Besamanos en la iglesia de San Francisco. El horario del mismo comprenderá ente las 09:00 y las 13:30 horas y entre las 18:00 y las 20:30 horas en la sede canónica de la cofradía franciscana. A la conclusión del besamanos se celebrará Santa Misa como despedida del Señor.

El Señor de la Vía Crucis fue tallado por el imaginero valenciano afincado en Jerez de la Frontera Ramón Chaveli Carreres, siendo bendecido el 14 de agosto de 1940 en el convento de San Francisco. Para su talla Chaveli se inspiró en la célebre imagen del Señor de Pasión de Sevilla, obra de Martínez Montañés y procesionó por primera vez en 1941.
Desde la corporación invitan a todo el pueblo fiel y cofrade jerezano, así como a los propios hermanos, a asistir a estos momentos de oración ante el Señor previos a su partida a los talleres del restaurador Ismael Rodríguez-Viciana.