in

Siete chicotás de la Esperanza de Triana que se te grabarán en la mente… y en el corazón

esperanza de triana
La Esperanza de Triana, en una foto de la Hermandad.

La Esperanza de Triana es una de las imágenes más universales que existen. La Reina del peculiar barrio sevillano es una de las imágenes marianas que más masas arrastran, que más historia lleva tras de sí y, sobre todo, que más fe infunde a miles de cristianos de todo el mundo.

Cada Madrugá, su paso por los rincones de la capital andaluza son un auténtico hervidero de fervor trianero y su forma tan característica de andar bajo palio es toda una forma de vivir y de sentir esos días tan especiales. Por ello, en estos tiempos de incertidumbre por el COVID, te mostramos siete chicotás de la Esperanza de Triana que se te grabarán en la mente… y en el corazón.

Esta primera es una levantá de la Esperanza de Triana al son de la célebre marcha de López Farfán «Pasan los Campanilleros» y una petalada final.

La Esperanza de Triana es también célebre por la levantá a la música, como en este caso en la plaza de la Campana hace tres años.

Otro impactante momento de su palio en la Avenida de la Constitución 2018.

Así fue la levantá a la música de la Esperanza de Triana en la calle Pureza en su salida extraordinaria de hace dos años.

En este vídeo, te mostramos la petalada en la calle Pureza en la Madrugá 2018.

Y no podía faltar la Plaza del Altozano y su esencia al dejar el barrio de Triana.

‘La imagen de la Esperanza’, el vídeo de una anciana pidiendo desde su balcón a la Macarena que se ha hecho viral en pandemia

esperanza

La Macarena pasando de vuelta tras una Madrugá que llega a su fin. La Esperanza regresando al barrio que, doce horas antes, la vio partir en esplendor y plenitud, con miles de nazarenos precediéndola y el gozo de todo un barrio arropándola. Caras cansadas… y una imagen desde un balcón.

Una señora mayor mira con ojos de petición a la imagen, mostrándole una fotografía probablemente de dos seres queridos que ya no están. Es la pura imagen de la Esperanza, de la petición, del consuelo de una Madre. Es la imagen que se ha hecho viral en las últimas semanas, en las que la pandemia ha hecho mella en gran parte del país y parte de éste se ha echado en manos de la religión, en manos de la fe, en manos de Dios y de su Madre de la Esperanza. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

macarena

La Macarena celebra con éxito un nuevo Torneo de Golf solidario

esperanza de triana

La Esperanza de Triana restaurará la saya que bordó Benjamín Pérez