El domingo 6 de abril, Domingo de Pasión, a las las 18:00 en la basílica de Santa María de la Asunción de Arcos de la Frontera se celebrará el CLXX aniversario de la banda de música municipal Vicente Gómez Zarzuela. El acto principal de la celebración será el citado concierto de la propia banda enmarcado dentro los actos programados por el aniversario la agrupación arcense. Se ruega colaboración con kilo/litro de alimentos en beneficio de Cáritas Parroquial.
Vicente Gómez Zarzuela estuvo especial ente vinculado a la localidad debido a que fue director de la banda que actualmente lleva su nombre y aunque sevillano de nacimiento, tuvo un gran arraigo con Arcos, lugar donde falleció.

Fue discípulo de Manuel Fernández de la Herranz y cofrade de la Hermandad del Valle, a la que dedicó la mayor parte de sus composiciones, entre ellas, la misa que se interpretó en la Función Principal de 1902, las coplas de sus cultos de 1895, su clásica marcha procesional Virgen del Valle de 1898, dedicada en memoria de su amigo Alberto Barrau; así como la de capilla para instrumentos de madera y otras partituras de cultos. Igualmente a la Hermandad del Museo, dedicó la de capilla, Cristo de la Expiración, con letra de Enrique Gómez Millán de 1931.
En 1940 se traslada a Arcos de la Frontera, allí compone Bello Canto, dedicado a la patrona de la Localidad, la Virgen de las Nieves y una marcha que tituló Saeta. El ayuntamiento de la localidad serrana le nombró Hijo Adoptivo, donde murió a los 80 años el 11 de diciembre de 1956.