lunes, 3 noviembre 2025
Mundo Cofrade
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
Mundo Cofrade

Comienza el curso pastoral 25/26 en la diócesis de Asidonia-Jerez

Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía de inicio de curso en la catedral

José Blas Moreno
15/09/2025 09:51
en Actualidad

La hermandad de la Vera Cruz peregrinará con el Cristo de la Esperanza al Santuario de San Juan Grande en Jerez

El Ayuntamiento de Tocina (Sevilla) niega que el Cristo de la Vera Cruz sea Regidor Perpetuo de la Villa

Bendecida una imagen de San Bruno en el Monasterio de la Cartuja de Jerez

Con el  comienzo del mes de septiembre y tras celebrarse distintas actividades que marcan el inicio del curso, toda la Iglesia diocesana se ha dado cita en la Santa Iglesia Catedral para dar inicio al curso pastoral 2025/2026.

Presidido por el Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, los distintos departamentos y organismos diocesanos se han unido ante el Santísimo Sacramento del Altar, para así poner delante del Señor y su madre todos los retos y objetivos del curso que inicia.

Monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez

Un encuentro especial junto al obispo, tras dejar atrás el curso pastoral 2024/2025, en el que todos los fieles de la Diócesis se ponen en estado de misión para así, unidos todos en comunión seguir las distintas metas y tareas que marca la Iglesia. Asimismo, cabe recordar que tras este pistoletazo de salida, se llevarán a cabo distintas actividades, ya tradicionales en este inicio de curso. Entre estas celebraciones se encuentra la XXXVI Semana de Teología, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre y el inicio del curso académico que tendrá lugar este 18 de septiembre a las 18:30 horas.

Por último, cabe destacar que Monseñor  Rico Pavés ha anunciado que el próximo 27 de diciembre se celebrarán ordenaciones sacerdotales en la Diócesis. Será esa una Eucaristía, que estará a las puertas del cierre en todas las Iglesias locales del Año Jubilar que estamos viviendo en este año 2025. Asimismo, ha mencionado que esperando a que el Papa León XIV marque las orientaciones de la celebración del centenario de la redención, se irá preparando desde este curso pastoral hasta el próximo del año 2030, el 50 aniversario del nacimiento de la Iglesia local en Jerez.

Temas: Cofrade
  • About
  • Contact
  • Privacy Polity
  • Sitemap

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA