La hermandad de la Sed he emitido un comunicado sobre los servicios que no les ha prestado el canal audiovisual cofrade Desde Triana en relación a los trabajos que tenía que realizar de cara al Magna Mariana del pasado mes de octubre.
Indican en el mismo, que a pesar de haber realizado la aportación económica acordada para la grabación de la procesión de traslado a la Yedra de María Santísima del Amparo, la plataforma incumplió el contrato y además en los últimos meses ha mostrado una absoluta negativa a solventar la situación.

Tanto el hermano mayor como diferentes miembros de la junta de gobierno han intentado contactar con la productora sin obtener respuesta alguna, agravando esta situación y creando un perjuicio para la hermandad.
Al parecer todo se debe a un error informático ajeno a la cofradía y que lejos de ofrecer soluciones y a pesar de la comprensión por parte de la hermandad, Desde Triana no se ha producido ninguna alternativa viable ni se han atendido las solicitudes de solución del problema que por parte de la corporación del Lunes Santo, les han hecho llegar.
La hermandad afirma que no solo ha sufrido un impacto económico tanto para ella como para sus patrocinadores, sino una pérdida irreparable de un material histórico, sobre todo a la ausencia de registro audiovisual de la que fue la primera salida bajo palio de la Virgen.
Concluye exigiendo públicamente a Desde Triana una solución inmediata que mitigue los daños causados, así como una explicación pública y transparente de lo ocurrido. La hermandad lamenta emitir el comunicado pero ha de reafirmarse en el compromiso con la defensa de sus intereses y el de sus hermanos, reservándose el derecho a tomar las medidas oportunas para garantizar la reparación de los perjuicios ocasionados.