Christophe Louis Yves Georges Pierre nació en Francia en 1946 y es un arzobispo que actualmente ostenta el cargo de nuncio apostólico, similar al de embajador en un país, en Estados Unidos. Con una extensa formación está doctorado en Teología por el Instituto Católico de París y en Derecho Canónico en Roma.
Finalmente entraría a formar parte de la Academia Pontificia Eclesiástica, similar a la escuela de diplomacia de la Santa Sede, donde se graduaría. Comienza a desempeñar la carrera diplomática en su primer destino en Wellington, en Nueva Zelanda en 1977. Posteriormente sería enviado a Mozambique, Zimbabue, Cuba, Brasil y a la Misión Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y las instituciones internacionales en Ginebra.

Desempeñó su primer cargo como nuncio cuando fue nombrado por Juan Pablo II, como tal en Haití y le otorgó el título de arzobispo titular de Gunela. Posteriormente sería trasladado a las Nunciaturas de Kampala en Uganda en 1999; de Ciudad de México en 2007, para recalar en la de Estados Unidos desde 2016 hasta la actualidad y como buen diplomático domina el inglés, francés, italiano, alemán y español.
Fue elevado a cardenal por el papa Francisco en 2023, como cardenal de San Benito Extramuros de San Pablo, recibiendo también ese año el nombramiento de miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
Avisa del problema que existe en la sociedad actual con la polarización y la cada vez mayor dificultad de entendimiento, afirmando en declaraciones a Vatican News que: «La polarización existe hoy en todo el mundo, y la vemos especialmente en la política. Me llama la atención la dificultad que tienen a veces los políticos para hablar entre ellos con el fin de resolver problemas concretos». Hay quien le atribuye ser parte fundamental en el encuentro entre Trump y Zelensky el día de la misa exequial por el Papa Francisco en la basílica de San Pedro.