La hermandad de la Esperanza de Triana establece en una norma de carácter interno que los costaleros tendrán que retirase forzosamente de la trabajaderas al cumplir cincuenta años, independientemente de que físicamente puedan seguir desempeñando su labor.
Se trata de nueve costaleros que han cumplido cincuenta años bajo los pasos y que en la pasada Madrugá no pudieron despedirse debido a la lluvia, los que han reclamado por escrito a la cofradía la posibilidad de hacerlo en la próxima Semana Santa. Entre ellos Fran Rivera, conocido cofrade de la corporación trianera, quien en la red social X ha mostrado su malestar.
🔴 Fran Rivera denuncia que nueve costaleros de la @EspDeTriana no puedan retirarse en 2025, ya que este año no pudieron hacerlo por lluvia.
✅️ La norma de la hermandad aprobada en 2015, obliga a que los costaleros se retiren a los 50 años o cuando cumplan 25 debajo del paso. pic.twitter.com/dL7bP2LNHi
— A Pulso (@APulso_) November 20, 2024
La hermandad no ha querido hacer excepción alguna al respecto y ha respondido negativamente a la petición de estos nueve costaleros, con lo cual la Semana Santa de 2023 fue la última que pudieron portar a sus Sagrados Titulares.