El Obispado de Asidonia-Jerez ha emitido un comunicado en el que indica que para facilitar la cura pastoral mediante una actividad común, varias Parroquias cercanas entre sí pueden unirse en grupos peculiares, como son los Arciprestazgos y que los Estatutos de los Arciprestazgos dicen que éstos estarán constituidos por las Parroquias que determine el Decreto de constitución de los mismos.
En el deseo de que estos Arciprestazgos o Vicarías foráneas, respondan de una manera mejor y más eficaz a los retos de comunión y misión que la pastoral diocesana requiere; así como para una mejor distribución pastoral de las Parroquias de la Diócesis, y en uso de la jurisdicción ordinaria del Obispo, y a tenor de los Estatutos de los Arciprestazgos de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés ha decretado una reorganización de los Arciprestazgos de las Parroquias en la Ciudad de Jerez de la Frontera y sus pedanías hasta ahora vigentes, y dispone que los nuevos Arciprestazgos y sus correspondientes Parroquias queden constituidos de la siguiente manera:

El Arciprestazgo Jerez-Centro que estará compuesto por las parroquias de San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan de los Caballeros, Santiago el Real y de Refugio, San Juan Bautista de los Descalzos y Ntra. Sra. de las Angustias, San Salvador y San Dionisio Areopagita, San Miguel, San Pedro, Nuestra Señora de Fátima, Santa Ana y San Juan de Dios.
Las del Arciprestazgo Jerez-Norte serán Nuestra Señora de las Nieves, San Juan Bautista de la Salle Y Ntra. Sra. de la Estrella, San Juan de Ávila, Santa María Madre de la Iglesia, Nuestra Señora del Rocío, San Enrique y Santa Teresa (Guadalcacín), Nuestra Señora del Rosario (Nueva Jarilla), San Benito y Nuestra Señora del Pilar.
Y por último el Arciprestazgo Jerez-Sur que estará formado por las parroquias de Nuestra Señora de las Viñas, Nuestra Señora de los Dolores y la Asunción, la Inmaculada Concepción, Santísimo Cristo de la Sed, San Pablo, San Rafael y San Gabriel, Madre de Dios, San José, Corpus Christi, San Andrés, San Juan Bautista (Torrecera), Nuestra Señora de la Victoria (La Ina), San Isidro (La Barca), San Isidro (El Torno y Cuartillos), San Miguel (Estella del Marqués) y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
