Ante el comienzo del Nuevo Año Litúrgico que coincidirá con el Jubileo Ordinario que celebrará la Iglesia Católica en 2025, monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia – Jerez, ha escrito la Carta pastoral Salgamos al encuentro de Cristo, esperanza nuestra, en la que ofrece algunas orientaciones para la diócesis y que podría afectar a las juntas de gobierno de las cofradías.
Para ello, firma un decreto sobre el Jubileo y sobre algunas cuestiones litúrgicas y sacramentales. En éste, viene a regular diferentes asuntos como las misas dominicales en sábado, los horarios para celebrar el Santo Triduo Pascual o el modo de comulgar; todo ello conforme a la norma de derecho y que entrará en vigor el próximo 29 de diciembre.
El aspecto del decreto que podría afectar a las juntas de gobierno, hace referencia a la necesidad de haber recibido el sacramento de la Confirmación para poder ser padrino de Confirmación o Bautismo, contraer matrimonio y asumir determinadas responsabilidades de la Iglesia por ejemplo en hermandades, detalle que llevaría, a que para formar parte de una junta de gobierno, sería obligatorio estar confirmado, hecho que en un numero importante de casos no es efectivo.