La grandeza de las entidades cofrades se define por los pequeños detalles, y en este sentido la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla acaba de dar el paso con una iniciativa que será recordada por mucho tiempo en estos días de confinamiento a causa del estado de alarma en España.

En la tarde de hoy la Agrupación Musical sevillana ha comunicado que ofrece, de forma totalmente gratuita para su descarga, un CD en formato digital con diez marchas, al que han bautizado “Yo me quedo en casa: música para la Cuaresmtena” con el objetivo, en palabras de la propia agrupación “para que lo escuchéis y disfrutéis en casa o dónde estéis pasando estos complicados días“. Sin duda un enorme gesto que tendrá gran acogida en todo el mundo cofrade.

El CD digital incorpora audios en directo de las mayores novedades musicales de la agrupación, como son las marchas “Me Dio la Vida“, dedicada a las madres, o “Vida“, dedicada a la Hermandad de la Resurrección de Sevilla, además del popurrí “Un Sentimiento que nos Une” que hace un recorrido por el cuadragésimo aniversario de la corporación, y que han sido los grandes estrenos de este año 2020.

Además incluye “La Esperanza de María” y “Salud para los Enfermos“, estrenadas en la pasada Cuaresma de 2019. Completan el repertorio “La Música del Pueblo“, estrenada en 2018,  el popurrí “Creadores de Sueños“, “Reina de Reyes“, “Padre Nuestro“, y “Rezaré“.

Este trabajo discográfico digital será recordado, no solo por los tiempos en los que le ha tocado aparecer, así como las circunstancias, si no porque es un gran regalo que Virgen de los Reyes aporta a la música cofrade justo cuando cumplen cuarenta años desde su fundación.

Puedes encontrar este CD digital haciendo click en este enlace.