La Hermandad de Humildad y Paciencia de Jerez de la Frontera, tras la reciente negativa del Obispado de aceptar al acuerdo del pleno de incorporarse a la jornada del Sábado Santo en la Semana Santa de 2026, ha comunicado la dimisión de Miguel Delgado Algeciras como capataz del paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
A través de un comunicado, la corporación trinitaria ha informado que el pasado 10 de noviembre, el hasta ahora capataz mantuvo una reunión con el Hermano Mayor y el Teniente Hermano Mayor de la corporación, en la que comunicó su decisión de no continuar al frente del paso en la tarde-noche del Jueves Santo, alegando «la falta de costaleros suficientes para desarrollar el trabajo conforme a sus criterios y exigencias».
En dicha reunión, la Hermandad trasladó la intención de solicitar un cambio de jornada procesional a la tarde del Sábado Santo, condicionado a la aprobación de un Cabildo Extraordinario y a la posterior autorización del Obispado. Teniendo en cuenta el posible cambio de jornada, trasladó su disponibilidad para continuar desempeñando su trabajo al considerar que contaría con un número suficiente de costaleros «para realizar un trabajo digno», por lo que se le solicitó que esperase a la resolución definitiva.
Finalmente, tras la no autorización del Sr. Obispo para que la Trinitaria Hermandad procesione en la tarde del Sábado Santo, manteniéndose la estación de penitencia en la tarde-noche del Jueves Santo, Miguel Delgado ha ratificado su dimisión, de la que ya se tenía constancia desde el pasado mes de noviembre.
La Hermandad, a través de un comunicado, ha expresado su más sincero agradecimiento a Miguel Delgado Algeciras y a todo su equipo por la labor desarrollada durante los dos años en los que han estado al frente del paso, destacando especialmente su trabajo en la jornada del Jueves Santo y en la procesión extraordinaria de María Santísima de la Trinidad celebrada el pasado 4 de octubre.
Asimismo, la corporación le desea lo mejor en su vida personal y cofrade, agradeciéndole su dedicación y servicio a la Hermandad.
