El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, José Manuel Moreno ha informado que se espera que más de cien mil personas acudan a presenciar la Magna Mariana que se celebrará en la ciudad el próximo 20 de septiembre, motivo por el que se van a desplegar mas de ochocientos efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria, Guardia Civil y empresas de seguridad privada para velar por el evento convocado con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Esperanza.
Moreno hizo especial hincapié en que el dispositivo de seguridad se basará en la colaboración de las distintas administraciones durante la presentación del dispositivo que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Huelva.

El dispositivo estará compuesto por 450 agentes de la Policía Nacional. 200 de la Guardia Civil, 115 de la Policía Local, todo reforzado por algunos agentes de la Policía Portuaria, además de 100 efectivos de seguridad privada. También se desplegarán dos unidades de bomberos del Parque Municipal de Huelva, que se ubicarán en el Mercado del Carmen y Plaza Real, tal y como indicó la subdelegada del Gobierno María José Rico.
El despliegue se extenderá, gracias a la labor de la Guardia Civil, a los traslados que se harán por carretera de las Imágenes que llegarán para participar en la Magna Mariana desde poblaciones de fuera de la capital onubense, concretamente desde Chucena, Palos y Lepe, a donde su patrona la Virgen de la Bella, regresará por mar, también escoltada por la Benemérita.
El despliegue de las fuerzas de seguridad comenzará el mismo 20 de septiembre por la mañana, cuando la Policía Nacional comience a realizar «labores de requisas, registros e inspecciones del lugar», junto a un equipo del subsuelo y otro de unidades caninas. Cuando se vaya acercando la hora del inicio de la procesión se sumará una unidad de caballería, otra unidad de prevención y reacción, tres drones y un helicóptero.