El pasado viernes la hermandad de la Yedra convocó a sus hermanos a un Cabildo General Extraordinario con un solo punto en el orden del día, la elaboración si procedía, de unos nuevos respiraderos para el paso de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.
A los hermanos les fueron presentadas dos opciones entre las que elegir, una del diseñador sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes y otra realizada por el artista jerezano Lorenzo Otero Castillo, hermano de la cofradía de la Madrugá.

El Cabildo de hermanos optó por elegir el diseño presentado por el primero con 129 votos a favor, mientras que la opción de Otero tuvo el refrendo de 35; contando también con 34 personas que no se decantaron por ninguna de las presentadas y otros 2 que fueron considerados nulos.

Tal y como indica en sus redes sociales la corporación recibe con «gran ilusión este proyecto de Hermandad, anhelo de nuestros mayores, que aportará más riqueza al paso de Palio de Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada«. Del miso modos que agradece a todos los hermanos la gran respuesta de asistencia a tan importante cabildo y especialmente al hermano de la cofradía, Lorenzo Otero Castillo por su magnífico proyecto presentado.
