El Consejo de Hermandades de Sevilla organiza una exposición en le sede de la Fundación Cajasol, sita en la calle Álvarez Quintero, que con el nombre de «Cayetano González 1896-1975 Maestro de Orfebres» , homenajea al insigne artista con motivo del L Aniversario de su fallecimiento y que podrá ser visitada entre los días 9 de febrero y 8 de marzo.
Participan en ella la amplia mayoría de las hermandades para las que trabajó Cayetano González con especial protagonismo de las del Silencio, Pasión, la Amargura y el Calvario. La muestra está comisariada por los catedráticos de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla José Roda Peña y Antonio Joaquín Santos Márquez.
Soberbio paso de misterio del Señor de Pasión
Nació en la ciudad de Málaga donde estaba destinado su padre como intendente de aduanas y era sobrino del arquitecto Aníbal González, autor entre otra obras de la Plaza de España de Sevilla y primo del periodista y empresario Torcuato Luca de Tena, fundador del periódico ABC.
Desde muy joven se sintió atraído por la cerámica artística, el diseño y el dibujo, y se trasladó para formarse a Sevilla, donde se interesó por la orfebrería, siendo uno de los artífices del renacer de esta actividad en la primera mitad del siglo XX, realizando numerosas obras, muchas de las cuales pertenecen al patrimonio de las hermandades de Semana Santa de Sevilla y contribuyendo a la formación de algunos orfebres de renombre, como Fernando Marmolejo.
Destacan de entre su obra algunas piezas del paso de palio de la Amargura, el de las Mercedes y el de la Concepción de la Hermandad del Silencio y sobre todo el excepcional paso de misterio del Señor de Pasión, todas estas obras en Sevilla. En Jerez realizó el Sagrario de la Hermandad Sacramental de Santiago. Fuera de la orfebrería destacó porque fue quien diseñó la iconografía del paso de misterio del Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura.