En los próximos días será trasladada desde la Catedral hasta la parroquia de San Dionisio la venerada imagen del Cristo de la Viga para que forme parte de la procesión, que con motivo de la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar, ya iniciado en Roma el día de Nochebuena, se celebrará en Jerez el domingo 29 de diciembre desde el templo mudéjar. El cortejo formado por todas las hermandades de Asidonia – Jerez, además de todos los grupos integrados en la diócesis, acompañará al Cristo catedralicio que permanecerá en el presbiterio del primer tempo de la ciudad como cruz única, durante todo el Año Jubilar.
La Misa comenzará a las 11:00 horas en la parroquia del Patrón de la ciudad con unos ritos iniciales entre los que se encuentra la lectura de un texto del Evangelio y la lectura de la Bula de convocatoria del Jubileo. En ese momento se iniciará la procesión, que cuando llegue a la puerta de la Catedral se procederá a la apertura de la misma y tras cruzarla los peregrinos se continuará con la Misa Estacional iniciada en San Dioniso.
Tal y como se ha pedido desde el Vaticano, las iglesias de todo el mundo se sumarán el domingo 29 de diciembre, para vivir, en este caso a nivel diocesano, la apertura del Jubileo 2025. Para que los feligreses de las diferentes parroquias del centro de la ciudad se puedan sumar al acto, monseñor Rico Pavés, decreto la supresión de las misas en los citados templos durante la mañana.
Además de la Santa Iglesia Catedral, en la diócesis tendremos otros dos templos jubilares: el Santuario de San Juan Grande y la capilla de la Fundación del Hogar San Juan Apóstol. Desde el obispado se «invita a participar de este momento tan importante para toda la Iglesia universal y por ende de nuestra Iglesia diocesana. Una familia que tiene como centro a Cristo y a María, y así iniciar un camino que nos llevará intensamente este año». Uno de los momentos culmen a nivel mundial de este año jubilar, será la procesión del Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga por las calles de Roma el próximo mes de mayo.