lunes, 2 febrero 2026
Mundo Cofrade
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
Mundo Cofrade

El Cristo del Amor es repuesto al culto en Jerez tras ser restaurado

Fue expuesto en ceremonia de veneración en Santa María de Gracia tras la restauración de Mari Paz Barbero

José Blas Moreno
02/02/2026 10:32
en Actualidad

Mundo Cofrade anuncia las bases de su I Concurso de Fotografía en Jerez

Presentado el cartel de la Semana Santa de 2026 de Arcos de la Frontera

La Hermandad del Soberano Poder celebrará su XVI Festival Flamenco en el Club Nazaret de Jerez

En la mañana de ayer domingo, el Santísimo Cristo del Amor volvió al  al culto con una estampa similar a la que conocieron   los mayores de la Hermandad, cuando la Bendita Imagen salió del taller de Ramón Chaveli.
Con la actuación de Mari Paz Barbero sobre el Cristo, se vuelve  a recuperar su estampa de antaño, devolviéndole su antigua   policromía y fisonomía. La actuación que Barbero ha efectuado sobre el Crucificado se ha basado fundamentalmente en la consolidación de la Imagen sobre la cruz, además de la limpieza tanto del betún como de los acrílicos que lo habían oscurecido, motivo por el que el Señor presentaba una pátina más ennegrecida.
Aspecto similar a cuando salió del taller de Chaveli
La Hermandad ha quedado muy satisfecha y agradece a la restauradora su impecable trabajo, que ha permitido que  estén de enhorabuena. Tal y como indican en sus redes sociales los hermanos del Amor; «Volvió el Señor, y con Él, las oraciones a sus plantas».

Gran restauración de Mari Paz Barbero
Temas: Cofrade
  • About
  • Contact
  • Privacy Polity
  • Sitemap

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA