La hermandad del Nazareno de Rota vivirá en los próximos días un momento histórico con la visita del Señor, a las parroquias del Carmen, de Nuestra Señora del Mar y del Divino Salvador, así como al Cementerio Municipal.
La Misión Evangelizadora en las distintas parroquias se enmarca dentro de la celebración del Año Jubilar de la Esperanza que convocó el Papa Francisco y cuenta con la aprobación del Obispado de Asidonia-Jerez y la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

La Misión se inicia el martes, 28 de octubre a las 17:00 horas, con el traslado del Señor de Rota desde la parroquia de Ntra. Sra. de la O hasta la del Carmen, pasando por las calles de su feligresía en la barriada el Molino para que tras recogerse, celebrar una Eucaristía.

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre, a las 19:00 horas se celebrará un Solemne Triduo en honor del Señor y el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, tendrá lugar a las 08:30 horas la tradicional Misa del Maremoto, conforme establecen las Reglas de la hermandad.

Una hora más tarde el Nazareno saldrá desde la parroquia del Carmen para visitar la de Nuestra Señora del Mar, antes de llegar a la del Divino Salvador sobre las 14:00 horas. Esa misma tarde el Señor estará expuesto en solemne veneración en la citada parroquia.
Al día siguiente, festividad de los Fieles Difuntos, Jesús Nazareno partirá a las 08:00 horas en dirección al cementerio de Rota, donde recorrerá sus calles en oración, para a las 13:30 h celebrase una Eucaristía, tras la que el Señor emprenderá su regreso a las 16:00 horas.

Desde la hermandad solicitan a aquellos hermanos que deseen acompañar al Señor, que deberán hacerlo vistiendo ropa oscura y mostrando la debida compostura, del mismo modo, que quienes deseen portarlo, podrán hacerlo siguiendo las indicaciones ya mencionadas. Igualmente, recomienda a los hermanos y devotos que vayan a realizar el camino a pie hacia el Cementerio Municipal, que lo hagan con ropa cómoda en tonos oscuros y calzado apropiado para el recorrido.
La hermandad solicita que para engrandecer el acontecimiento que va a celebrar en los próximos días, se engalane el pueblo y que las calles, casas y barrios se muestren lo más digna posible, donde quedará patente,
como viene siendo desde siglos, la gran devoción que este pueblo profesa al que todo lo puede.
Para ello, la cofradía del Nazareno ha tenido a bien facilitar a quien lo desee una balconera conmemorativa de la misión evangelizadora con la imagen de Jesús, que engalanará los balcones o ventana de las casas. Las colgaduras con el lema ‘Jesús Nazareno viene a casa‘, saldrán por un donativo de 10 euros, con el que se financiarán las pancartas y gallardetes de las calles. Las unidades son limitadas y se podrán reservar mediante WhatsApp al número de la hermandad (625 98 94 89), asignando la cantidad, nombre y dirección y se podrá entregar en cada vivienda o recogerlas en la Casa de Hermandad.
