El pasado sábado la bella localidad de Vejer de la Frontera vivió una jornada de intensa emoción, toda vez que una de las Imágenes que más devoción genera en el pueblo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, procesionó de manera extraordinaria con motivo del CD aniversario de su bendición y puesta al culto.
Tras una Solemne Función Eucarística que se celebró por la mañana en honor de la Bendita Imagen, a partir de las 19:00 horas el Nazareno, Regidor Perpetuo de la villa, recorrió las calles más céntricas de la población vejeriega, creando momentos de intensa emoción. Para la ocasión y dado lo extraordinario de la salida, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.

Nuestro Padre Jesús Nazareno fue tallado en el siglo XVII y algunos autores lo han atribuido a Francisco de Villegas. No obstante, y aunque el pelo natural, aportado en el siglo XVIII y las intervenciones posteriores pudieran generar dudas sobre su origen, según recientes investigaciones, se aprecia que tiene gran similitud con la obra del célebre escultor cordobés Juan de Mesa, tal y como se muestra en el conjunto de sus volúmenes, su monumentalidad, su postura o su mirada. Estos rasgos lo emparentan con el Gran Poder de Sevilla o con el Señor de La Rambla en Córdoba. Lo que si está documentado es que la imagen fue llevada a Vejer entre los años 1624 y 1625, ya que se conserva una carta de pago fechada en noviembre de ese último año que da constancia de que llegó a Vejer desde la capital andaluza.
En octubre el Señor será llevado a la capilla de Nuestra Señora de la Merced para celebrar en su honor un triduo y finalizarán los actos del aniversario con el pregón que pronunciará el 22 de noviembre Juan Mera García, quien fuera pregonero de la Semana Santa de Cádiz en 2017.