La sede de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera acogió el pasado lunes 10 de noviembre una reunión con el Hermano Juan Carlos Durán, responsable del Hogar San Juan, en la que los asistentes conocieron de primera mano las carencias con las que cuenta el centro actualmente, además de posibles fórmulas de colaboración desde las cofradías de la ciudad.
Junto al Hermano Juan Carlos estuvieron María Dolores Martínez Abad, directora del Departamento para el Servicio de la Caridad de la Diócesis de Asidonia Jerez, además del presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero, así como varios hermanos mayores y responsables de Caridad de las diferentes hermandades de la ciudad.

En su alocución, el Hermano Juan Carlos Durán abordó los siguientes puntos:
- Posible creación de un voluntariado en las hermandades para asistir y ayudar en las labores del centro.
- Necesidad con carácter urgente de ropa interior de tallas pequeñas tanto para hombres como para mujeres, calzado deportivo, preferentemente de los números 41, 42 y 43 y productos de higiene de primera necesidad.
- Características específicas de Jerez, de forma estacionaria, es decir, con menores necesidades durante los meses de verano, ya que las personas que frecuentan el hogar salen a la costa, existiendo una necesidad media anual de 15.000 euros mensuales para el sostenimiento del centro.
- El Hogar San Juan ofrece a las hermandades la posibilidad de ayudar a los desfavorecidos en sus barrios, llevándoles la comida preparada y no solo aportándoles los alimentos, lo que se podría hacer a través de la ayuda de voluntarios.
- Existe la posibilidad de informar al hermano Juan Carlos de la existencia de personas en estado de indigencia o carentes de hogar, que pueden no estar registrados por el ‘Hogar San Juan’, a fin de prestarles la ayuda necesaria.
- Y junto a todo ello, se recordó además que hasta final de año se puede ganar el Jubileo con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, el haber sido señalada por el Obispado la capilla del Hogar ‘San Juan’, como templo jubilar.
