martes, 13 enero 2026
Mundo Cofrade
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
Mundo Cofrade

El Obispado de Cádiz convoca una reunión para tratar el cierre de la Parroquia de Santa Cruz

Las cinco hermandades que tienen su Sede Canónica no saben desde dónde van a procesionar

José Blas Moreno
13/01/2026 09:37
en Actualidad

La Hermandad del Perdón continúa en Jerez con los actos del L aniversario de la llegada de la Virgen

La Centuria Macarena estrenará en Sevilla, A morir por tí, una nueva marcha dedicada al Señor de la Sentencia

El Consejo de Hermandades de Chiclana publica los actos que organizará este año

La Diócesis de Cádiz y Ceuta, informa que  a través del Vicario General Óscar González, han sido convocados el Párroco de Santa Cruz Rafael Fernández, el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz Juan Carlos Jurado y los Hermanos Mayores de las cinco Hermandades que tienen la sede en la Parroquia de Santa Cruz, Sanidad, Aguas, Perdón, Medinaceli y Santo Entierro; para informarles, evaluar y programar las acciones que permitan ofrecer una solución adecuada al cierre temporal de la parroquia tras el temporal Francis.

Sin tener aún la posibilidad de conocer en profundidad las causas de los daños que ha sufrido el templo, por eso las medidas adoptadas en estas circunstancias no pueden responder técnicamente al origen del problema. Al ser una construcción protegida (BIC) cualquier proyecto e intervención necesita la revisión y aprobación de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía,  tal y como el que se culminó en el año 2023 y que ha resultado, lamentablemente, fallido.

Detalle exterior de la Parroquia de Santa Cruz

Según indica en un comunicado, la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha puesto, y sigue poniendo, todo su empeño en la mejor protección y conservación de su patrimonio vivo para responder a las necesidades pastorales y culturales para las que se crearon y solicita desde este momento la colaboración de todos para que se encuentre la mejor solución eficaz y todos puedan disfrutar de las oportunidades que nos brinda la Parroquia de Santa Cruz.

Además, surge otro problema derivado de esta situación, que no es otro que la proximidad de la Semana Santa, ya que nos encontramos muy cerca de la Cuaresma y desde el citado templo procesionan cinco cofradías que a día de hoy no saben desde dónde van a tener que realizar la Estación de Penitencia.

Temas: Cofrade
  • About
  • Contact
  • Privacy Polity
  • Sitemap

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA