Ya se encuentran a la venta las entradas para asistir a la segunda edición del espectáculo Reza Sevilla, que se representará los días 13 y 14 de febrero en el pabellón de FIBES en la capital andaluza. Se trata de una experiencia creada por Manuel Marvizón y dirigida por Alexandre Da Costa, que transformará la música de Semana Santa en una envolvente sinfonía de gran formato de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que estará acompañada para la ocasión por bandas de música, coro y solistas, en un espectáculo visual, auditivo, olfativo e incluso gustativo.
La idea en la que se ha basado la creación de este espectáculo es hacer llegar al público de fuera de Sevilla o al que es ajeno a su Semana Santa, la música propia de esta época, siempre cargada de gran sensibilidad y emotividad, proyecto que pretende en el futuro ser incluso internacional, tal y como ha declarado, Alexandre Da Costa, director de orquesta de origen canadiense, que intentará exportar la citada experiencia al extranjero.

No es Da Costa el primer canadiense enamorado de la música de la Pasión. En 1992, un directivo del pabellón de Canadá en la Exposición Universal de aquel año en Sevilla, Gary Bedell, se enamoró de la ciudad y de sus costumbres, especialmente de las cofradías, hecho que derivó en que al año siguiente, la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, realizara una gira por los Estados Unidos y Canadá, llegando a tocar en lugares tan emblemáticos como las Cataratas del Niágara.

La experiencia que ha creado Marvizón, contará además de con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con las bandas de Las Cigarreras y la Centuria Macarena, con el cante de Arcángel, Argentina, Joana Jiménez, María Ángeles Cruzado y Manuel Cuevas y con el Coro de Amigos del Teatro de la Maestranza.
