Finalmente, José Manuel Peña Sutil no será pregonero de las Glorias de María de Utrera del próximo año, tras el nombramiento que dio a conocer públicamente el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, y que tras la renuncia de éste, el órgano cofrade utrerano se ha visto obligado a emitir un comunicado.
En el mismo indica que Peña, les ha dicho que es imposible aceptar el nombramiento como consecuencia de diversos compromisos profesionales, es periodista, al coincidir el pregón con la Feria de Sevilla, época de mucho trabajo.

Según reza el citado comunicado se ofrece a aceptar el encargo otro año, «siempre que lo pueda compaginar con sus obligaciones laborales, mostrando así su voluntad de ensalzar a María en nuestra localidad».
El Consejo lo nombró pregonero el pasado 16 de octubre, publicando el nombramiento al finalizar la reunión, pero según cuenta el comunicado, «la designación se hizo pública sin haberse confirmado previamente con el propio interesado«. Posteriormente, Peña Sutil se enteró a través de redes sociales y no por el Consejo, como debería haber sido.
El presidente del Consejo, Juan Apresa afirma ser el único responsable de lo sucedido, ya que malinterpretó lo que había hablado anteriormente con el pregonero nombrado inicialmente. Según Apresa las conversaciones mantenidas hasta el momento fueron para plantear el nombramiento, y aprovecha para «expresar sus más sinceras disculpas a José Manuel Peña Sutil y a su familia por las molestias y el malentendido ocasionado».