Tal y como anunció MUNDO COFRADE recientemente, se ha confirmado la firma de la hermandad del Prendimiento con la Banda de Música Enrique Galán de Rota para acompañar al palio de María Santísima del Desamparo el próximo Miércoles Santo.
La junta de gobierno se vio obligada a instancias de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías a convocar cabildo extraordinario de hermanos para poder decidir si se cambiaba o no las música en ambos pasos de cara a la Semana Santa de 2025, hecho que fue aprobado por la mayoría absoluta de los asistentes al mismo.
La intención de la hermandad era rescindir los contratos con San Juan de Jerez, según la junta de gobierno, porque no se escuchaba desde el paso del Prendimiento y con la del Nazareno de Rota, debido a que no les acompañó en la Magna Mariana del pasado octubre para hacerlo en el palio de la Paz; optando por este segundo en lugar de hacerlo por el Desamparo, ya que la banda tocaba en ambas cofradías en Semana Santa. El próximo movimiento, si se cumple lo que adelanto este medio, será el anuncio de la rubrica del contrato con los Gitanos de Sevilla para el paso de misterio.