La Archicofradía del Rosario de Montañeses organiza un retiro el 21 de junio, como preparación a la Solemnidad del Corpus Christi, en la parroquia de la Inmaculada en la barriada de Torresoto en Jerez, dentro del marco del V Centenario que se viene celebrando este año, y contará con la dirección espiritual y la predicación del reverendo padre Laurent Akomien.
La archicofradía del Rosario fundada hace cinco siglos y que este año celebra la citada efeméride, es una de las corporaciones fundadas en torno a la advocación del Rosario, tan vinculada a los dominicos; tanto que solo se tiene constancia de una hermandad más antigua a la jerezana con sede en Alemania.

El retiro como tal, comenzara a las 09:45 horas con la recepción previa a una introducción y una misa que se celebrará un cuarto de hora más tarde. A la finalización tendrá lugar una charla sobre la Eucaristía, antes de pasar a un descanso que se extenderá hasta mediodía. A esa hora se rezará el Ángelus y el Santo Rosario, antes de una Adoración Eucarística y una puesta en común de los asistentes previo al almuerzo, al que los participantes llevarán algo para compartir entre todos. Por último desde la archicofradía de los Montañeses indican que se recogerá un donativo para el mantenimiento de la parroquia