La Santa Sede ha hecho pública la primera imagen de Papa Francisco desde que fuera ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma hace poco más de un mes.
En la fotografía se puede contemplar al Santo Padre ante la mesa de altar de la capilla del hospital romano en el que se encuentra mientras concelebra la Eucaristía, sin el solideo blanco sobre su cabeza por encontrase en ese momento ante Jesús Sacramentado.

Los partes, que ya no son diario tal y como lo eran al principio de su ingreso, indican que los médicos siguen manteniendo que su estado continúa siendo delicado a pesar de que mejora muy lentamente y que continúa utilizando asistencia respiratoria aunque algunas veces respira ya por sí mismo.
Francisco ha colgado hoy en la red social X el siguiente mensaje: «Sigamos rezando por la paz, especialmente en los países heridos por la guerra: en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y Republica Democrática del Congo»; muestra inequívoca de que sigue la actualidad y se mantiene informado.