En la tarde de ayer se vivieron momentos emocionantes e irrepetibles a la llegada del Nazareno de Santa María al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana. Los familiares de los enfermos ingresados no pudieron contener las lágrimas al contemplar allí a una de las grandes devociones de Cádiz. Quizás la última esperanza para algunos de ellos, que han tenido en el Señor una última tabla a la que agarrase en los momentos difíciles por los que pasan.
Jesús Nazareno llegaba hasta el hospital, acompañado de un imponente gentío desde que salió de San José, donde el Señor fue llevado hasta la capilla del propio centro sanitario para escuchar todos los rezos de los enfermos, familiares y personal médico que tuvieron ocasión de vivir escenas que será difícil que se vuelvan a repetir.

Curiosamente, justo al entrar el Señor por las puertas del hospital recibía el alta una pequeña, que mientras estuvo allí ingresada fue encomendada al Nazareno, y una vez se demuestra por qué salen las Sagradas Imágenes a la calle, y que el esfuerzo de una hermandad en llevar el Señor a los enfermos merece sobradamente la pena, porque como sabemos: «los caminos del Señor son insondables».

El transitar de la peregrinación del Greñúo por Cádiz continúa hoy lunes 1 de septiembre en la parroquia de Santo Tomás, de donde tras diferentes cultos matutinos saldrá a partir de las 18:00 horas en dirección a San Servando y San Germán, para llegar dos horas después tras tomar el siguiente itinerario: plaza de Santo Tomás, Santa Teresa de Jesús y Pintor Zuloaga para cuando se recoja en la parroquia se rece el Vía Crucis.