El Athletic Club es posiblemente uno de los equipos que mas se empeñan en guardar y preservar sus tradiciones hasta el punto de que se trata de uno de los históricos de la liga española, siendo uno de los tres equipos que nunca han descendido a segunda división.
Una de las que mantiene es la de orar antes de cada partido, rezando un Padrenuestro en el vestuario cuando el equipo va a saltar al terreno de juego, independientemente de que entre los jugadores puedan existir diferentes confesiones, incluso que algunos no sean creyentes.

Pues en ese vestuario, un jerezano ha descubierto en un rincón creado por Iker Muniain, actualmente jugando en San Lorenzo de Almagro, con cientos de estampas que el jugador navarro ha ido recopilando durante su carrera, ocupando actualmente su lugar Iñaki Williams, quien ha seguido preservando el lugar erigido por Muniain.
Y entre todas esas estampas, manuruizb17 ha descubierto las del Cristo de la Exaltación y la Virgen de la Concepción de las Viñas y la del Señor de la Cena y la Virgen de la Paz. Un trozo de la Semana Santa de Jerez en un lugar emblemático del País Vasco.