in ,

Exposición “Cofradías, la huella del tiempo en Jerez” en los claustros de Santo Domingo de Jerez

David Romero

El Ayuntamiento y la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera han llegado a un acuerdo para organizar una muestra cofrade, bajo el título “Cofradías, la huella del tiempo en Jerez” Que se expondrá en los Claustros de Santo Domingo. Esta muestra tendrá lugar del próximo día viernes 19 de marzo al día domingo 11 de abril y los Comisarios de la misma serán los miembros de su consejo directivo de la propia Unión de Hermandades.

Esta exposición servirá para inaugurar la planta alta, tras la intervención a la que ha sido sometida esta zona de los claustros, en la que se podrá ver el importante patrimonio cultural, cofrade y religioso que tiene la ciudad de Jerez de la Frontera, en la que también contará con la colaboración de la Asociacion de Belenistas de la ciudad, que montarán dioramas de los misterios de la Pasión y se invitarán a los artesanos cofrades de la ciudad para que puedan exponer sus especialidades.

Ya están confirmados, a espera de confirmar más piezas, los palios de la Piedad y el Desconsuelo, el túnico de las ‘Avefrías’ del Nazareno o la Cruz de Plata y Vela del Cristo de la Expiración.

En este mismo acto se ha anunciado que, ambas instituciones, van a firmar un convenio de colaboración para la organización de actividades sobre la Semana Santa, que esperan sirva para mantenerlo en el tiempo para años venideros.

Se va a establecer un protocolo, para que sea aprobado por la Junta de Andalucía, en torno a las medidas preventivas por el coronavirus

De igual manera no descartan, siempre que la evolución de la pandemia sea favorable, que se puedan celebrar también conciertos de marchas cofrades o concursos de saetas.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece por COVID el Arzobispo Castrense y ex Obispo de Jerez, Juan del Río Martín