A las 7:35 de la mañana del Lunes de Pascua, 21 de abril, ha fallecido el papa Francisco en sus aposentos de la casa de Santa Marta, lugar que escogió para vivir durante su pontificado en lugar de en los Palacios Pontificios, como hicieron todos sus antecesores desde 1903.
Lo ha anunciado la Santa Sede a la diez de la mañana a través de miembros de la curia indicando que «Francisco ha tornado a la casa del Padre» destacando que Jorge Mario Bergoglio dedicó su vida entera al servicio del Señor, de su Iglesia y los valores del Evangelio.

El papa Francisco, nació en diciembre de 1936. dándose la circunstancia de ser el primer papa americano, ya que nació en Buenos Aires y fue elegido pontífice tras la renuncia de Benedicto XVI, formó parte de la Compañía de Jesús, siendo ordenado sacerdote en 1969. Ha sido el primer papa jesuita de la historia y el primero no europeo desde Gregorio III en el año 741.
Firme defensor de la renovación de la curia romana, la economía y las finanzas del Vaticano, ingresó en el policlínico Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero aquejado de problemas pulmonares, algo que le acompañó desde su juventud. cuando le fue extirpado parte de un pulmón, si bien llegó a recibir el alta, apareciendo el Domingo de Resurrección en San Pedro donde impartió la bendición Urbi et Orbe rezando porque en el mundo se acaben las guerras diciendo. «¡ No más estruendos de armas! «. Descanse en paz