La Guardia Civil ha recuperado dos campanas del siglo XVIII que habían sido sustraídas recientemente de la parroquia del Santísimo Cristo de la Sed. Además, ha sido detenida una persona por un delito de robo y se ha procedido a la investigación de otra por un delito de receptación.
A través de un comunicado, la Guardia Civil explica que los hechos ocurrieron el pasado día 5 de abril cuando los agentes que componen el Equipo Roca en Jerez se encontraban realizando inspecciones en centros de gestión de residuos y reciclaje de diferentes localidades de la provincia con el fin del control y seguimiento de efectos que pudiesen provenir de robo y en prevención de los mismos.

Posteriormente, las campanas fueron reconocidas por el párroco de la iglesia, que además acreditó documentalmente que eran las sustraídas de ese templo. Las dos piezas recuperadas, con un peso superior a 100 kilos, datan del siglo XVIII, siendo de un valor incalculable al tratarse de patrimonio histórico religioso, procediendo una de ellas de la Capilla de San Juan de Letrán, que cedió en su día la Hermandad del Nazareno a la parroquia de la Sed donde fueron sustraídas aprovechando que se encuentra en obras.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD