En la tarde de hoy, lunes 10 de noviembre, se celebrará un homenaje a Alba Barrera joven jerezana que falleció recientemente tras luchar contra la leucemia y se hizo viral por sus comentarios en redes sociales sobre su enfermedad.
A las 17:00 horas tendrá lugar una Eucaristía en el colegio La Salle Sagrado Corazón, conocido popularmente cono Mundo Nuevo, sito en la calle Ventura Misa. Entre las 18.00 y las 22:00 horas, gracias al Centro de transfusiones, tejidos y células de Cádiz, se podrá donar sangre en el campo de fútbol del centro, al que se podrá acceder por la puerta de la calle hermano Tomás Bengoa.

Mientras luchó contra la enfermedad, Alba fue muy activa en rede sociales y se caracterizó por su alto positivismo y por las frases de apoyo a las personas, que como ella, luchaban en los hospitales contra el cáncer o como en su caso contra la leucemia. Frases como «hoy estamos y mañana no lo sabemos», la hicieron muy popular, tras estar luchando y peleando más de una década.
El pasado mes de octubre con treinta años y un hijo pequeño, Alba falleció y la noticia se hizo eco incluso en medios de comunicación de alcance nacional, que publicaron la frase que hizo a Alba famosa: «Más fuerte que el vinagre de Jerez».
