Con la asistencia estimada de un millón de personas entre los días 7 y 8 de diciembre, comienzan la procesiones de traslados a la Catedral de las diferentes Imágenes que participarán en la Magna del día de la Inmaculada y que será el colofón al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se ha desarrollado en Sevilla durante los últimos días.
A las 15:00 horas saldrá la Esperanza de Triana acompañada por un cortejo de más de mil hermanos, estando previsto su llegada a la Catedral en torno a las 20:00 horas. La Reina de Triana irá acompañada por la Banda de Música de María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras, mientras que abriendo paso delante de la cruz de guía lo hará la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, la juvenil de las Tres Caídas.
Una hora más tarde, a las 16:00 horas será el Cachorro quien busque la catedral para participar en la procesión Magna del día 8 con un cortejo de aproximadamente 300 hermanos acompañado por los sones clásicos de la Banda Municipal de La Puebla del Río.
A partir de las 0:00 horas y con una previsión importante de frío, se podrá disfrutar de una pequeña Madrugá con la Macarena y el Gran Poder. Justo a la medianoche, la Esperanza se pondrá en la calle acompañada por más de 1.300 hermanos que la cobijarán hasta que llegue a la catedral a las 6:45 horas, con los sones de la Centuria Romana Juvenil en la Cruz de Guía y la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras tras el sublime paso de palio la Virgen de San Gil.
El silencio se hará dueño de la noche cuando el Señor de Sevilla se ponga en la calle a las 6:00 horas rodeado por un cortejo de más mil hermanos, como es lógico sin ningún acompañamiento musical, hasta su llegada a la catedral a las 8:45 horas.