El Foro Veritas ‘Cultura, Fe y Verdad’, nacido en Jerez a iniciativa de la Fundación CARF (Fundación Centro Académico Romano), ha iniciado su andadura con una conferencia-coloquio con el título «Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios», conocido libro de José Carlos González Hurtado, presidente de EWTN, conocida cadena internacional de televisión católica, en España y senior advisor global de Roland Berger, quien ha dado contenido al acto que ha coordinado el periodista Eugenio Camacho.
El jardín del Hotel Casa Palacio María Luisa ha completado el aforo previsto por la organización con muchas personas interesadas en el tema propuesto que se han acercado al contenido expuesto por el invitado de modo elocuente, muy distendido y provocando la participación de muchos asistentes. Ha sido ocasión para conocer este bestseller que ha podido adquirirse en el mismo lugar del acto y que desmonta la histórica incompatibilidad supuesta.

La creencia de que la ciencia invalida a la fe, presente durante años en el mundo del pensamiento, pierde fuerza según avanza la tecnología, la sociedad y la cultura. Nunca como en este primer cuarto del siglo XXI ha habido tantas pruebas científicas de la existencia de un Creador. González Hurtado ha mostrado todas las pruebas que apuntan a Dios y el estilo ágil y riguroso que ya muestra el libro ha podido ser disfrutado en este acto de la Fundación CARF.
La visión científica sobre la existencia de Dios, cómo quienes se dedican a la investigación evidencian su condición de “teístas o religiosos” en porcentajes altísimos, las razones de una fe que, sin necesidad de pronunciamientos desde los ámbitos del tratamiento objetivo, encuentra en ellos razones para creer. Todo ello, con ejemplos evidentes y cotidianas referencias, con nombres propios que desde la ciencia se han pronunciado, han asomado en la intervención.

El éxito de esta primera convocatoria del Foro Veritas «Cultura, Fe y Verdad» impulsa ya la organización de nuevas citas. Se barajan otros interesantes nombres del panorama internacional en el empeño de realizar aportaciones valiosas en el terreno de la reflexión y el debate, como indicó en la introducción y explicación de motivos inicial Ángel Heredia, uno de los miembros del grupo de voluntarios de la Fundación CARF en Jerez.