Tras circular una serie de rumores por los corrillos cofrades de la ciudad en los últimos días, todo apunta a que la hermandad de las Tres Caídas va a cesar, o ha cesado, a los capataces de los tres paso de la cofradía, Ildefonso Oñate en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Raimundo González Leal en el del Santísimo Cristo de la Salud y Tomás Sampalo como capataz de María Santísima de los Dolores.
Puestos en contacto con el actual hermano mayor de la cofradía que radica en el Santuario de San Lucas, Pedro Pérez, éste nos indica que «la hermandad está haciendo gestiones a nivel interno, pero no están culminadas, por eso no hemos podido sacar todavía un comunicado oficial. Mientras que no salga el comunicado no hay nada oficial».

Sin embargo, el hasta ahora capataz del palio Tomás Sampalo, ha anunciado a sus auxiliares y al grupo de WhatsApp de la cuadrilla que no continúa al frente de ésta, ya que la junta de gobierno le había comunicado que era cesado del puesto, aprovechando para agradecer a sus costaleros «estos preciosos años» y les dice que recuerden siempre a «la Virgen».

Pero para rematar la situación, y todo según se rumorea, ya están nombrados los sustitutos, a saber José Antonio González Leal, Manuel Jaén y José Antonio Fernández Cebrián para el Señor, el Cristo y la Virgen respectivamente, si bien y tras contactar con uno de ellos, niega saber nada al respecto.
