El próximo viernes, 24 de octubre, la hermandad de la Viga organiza el primer acto del proyecto de formación «Vía Christi» en su cuarta edición, que corresponde al curso 25/26, continuando así con este ciclo de charlas y conferencias con participantes de primer nivel.
Este primer acto del nuevo curso consistirá en una conferencia que con el título de «La fe en la imaginería y en la restauración», pronunciara el imaginero y restaurador sevillano Fernando Aguado, en el Salón San Juan Pablo II del Obispado de Asidonia-Jerez. a partir de las 20:00 horas.

Fernando José Aguado Hernández es uno de los imagineros más reconocido del panorama actual de la escultura religiosa , que dedica la mayor parte de su obra a este tipo de imaginería. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y fue discípulo de otro de los grandes, Juan Manuel Miñarro; especializándose en restauración, aunque también diseña para bordadores y orfebres, como el que realizó para los romanos del misterio de la Sentencia de la hermandad de la Macarena, donde diseñó corazas, cascos y machetes.

Aguado también trabaja en obra civil, teniendo como ejemplo el busto del Rey emérito, Juan Carlos I que realizó en bronce para el Real Círculo de Labradores de Sevilla o los distintos diseños de trajes de luces que elaborado para el diestro sevillano Morante de la Puebla.
Ha restaurado o ha ejecutado obras por casi toda la geografía española, además de en su tierra natal Sevilla y por Andalucía, en lugares tan dispares como Cuenca, el Monasterio de Santo Domingo de Silos, Aspe, Hellín o Quintana de la Serena en Badajoz, entre otros. Además, fue condecorado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes por Su Majestad el Rey Felipe VI.