Mañana sábado será la apertura del XLV Aniversario de la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez en el Salón de los Espejos del Club Nazaret a partir de las 20:30 horas, en una acto que presentará Miguel Guerrero Caballero, en el transcurso del cual, será presentado el cartel conmemorativo de la efemérides y los estrenos musicales de Manuel Otero Rodríguez y de Alejandro Moreno Rodríguez.
Las entradas tienen un precio mínimo de 2€, cuyo beneficio irá destinado íntegramente a la Asociación Un Grito a la Esperanza, apoyando la lucha contra la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), habilitando además, una fila cero para todas aquellas personas que deseen colaborar con la causa.

En 1981 un grupo de vecinos de San Telmo animan a Juan Pedro Piñero Muriel a fundar una banda de Cornetas y Tambores como actividad ocupacional para los jóvenes del barrio. Las dificultades iniciales se saldan con la ilusión de unos vecinos que solicitan un préstamo de 250.000 pesetas, a las que se sumaba una cuota mensual de 50 pesetas por vecino. Aquella recaudación contribuyó para adquirir cuatro boquillas, dos tambores y un timbal. Así, nacía la Banda de Cornetas y Tambores de San Telmo, con un esperado estreno en la Cabalgata de Reyes de aquel año.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración fue la primera en contratar a la nueva banda de cornetas y tambores para que en la tarde del Viernes Santo fueran los encargados de ir abriendo paso delante de la Cruz de Guía. Posteriormente, sería contratada por la Candelaria, la Exaltación y Santa Marta, además de tocar en diferentes poblaciones de la provincia.
Actualmente la Agrupación Musical La Sentencia, es una de las bandas más conocidas y prestigiosas de Andalucía, contando a día de con una plantilla de más de 110 componentes, un amplio repertorio de 90 marchas en el que apuesta por un estilo propio y clásico de autores reconocidos.
